Casa rural El Trubio

Reservar alojamiento
  • En la imagen se puede ver los colores que el Otoño sanabrés otorga a su vegetación. En este caso son negrillos que al cambiar su hoja la cambian completamente de color verde a un amarillo intenso.
    En la imagen se puede ver los colores que el Otoño sanabrés otorga a su vegetación. En este caso son negrillos que al cambiar su hoja la cambian completamente de color verde a un amarillo intenso.
  • La fachada de la casa tiene vistas a un patio privado, donde se pueden apreciar los sonidos de la natureza y disfrutar de un ambiente tranquilo
    La fachada de la casa tiene vistas a un patio privado, donde se pueden apreciar los sonidos de la natureza y disfrutar de un ambiente tranquilo
  • El frente de la casa El Trubio está construido con piedra local y el tejado está cubierto con vigas de madera y pizarra, arquitectura típica sanabresa, como se puede ver.
    El frente de la casa El Trubio está construido con piedra local y el tejado está cubierto con vigas de madera y pizarra, arquitectura típica sanabresa, como se puede ver.
  • El muro de la casa adyacente construido en tiempos pasados, ahora está decorado con varias flores. Al fondo la fachada de la casa rural El Trubio
    El muro de la casa adyacente construido en tiempos pasados, ahora está decorado con varias flores. Al fondo la fachada de la casa rural El Trubio
  • En la foto aparecen dos mesas de recreo construidas a partir de unas viejas puertas de un pajar. Esta zona es ideal para disfrutar de una buena barbacoa en plena naturaleza a las orillas del río Forcadura.
    En la foto aparecen dos mesas de recreo construidas a partir de unas viejas puertas de un pajar. Esta zona es ideal para disfrutar de una buena barbacoa en plena naturaleza a las orillas del río Forcadura.
  • La planta baja tiene una cocina completa (vitrocerámica, microondas, tostador, lavadora, menaje...), comedor (mesa para 4-6 personas) y un salón con dos sofás y un gran espacio para disfrutar de una TV de última generación.
    La planta baja tiene una cocina completa (vitrocerámica, microondas, tostador, lavadora, menaje...), comedor (mesa para 4-6 personas) y un salón con dos sofás y un gran espacio para disfrutar de una TV de última generación.
  • En el piso superior se encuentran las habitaciones y el baño. En este caso aparece en la imagen el dormitorio con cama de matrimonio con techo alto construido con vigas de madera y un balcón que da a la fachada de la casa rural. Desde aquí puedes escuchar el propio río Frocadura como pasa tan cerca del alojamiento. Además la habitación se complementa con un gran armario empotrado y un espejo de hierro forjado.
    En el piso superior se encuentran las habitaciones y el baño. En este caso aparece en la imagen el dormitorio con cama de matrimonio con techo alto construido con vigas de madera y un balcón que da a la fachada de la casa rural. Desde aquí puedes escuchar el propio río Frocadura como pasa tan cerca del alojamiento. Además la habitación se complementa con un gran armario empotrado y un espejo de hierro forjado.
  • Al lado encontramos la habitación doble con dos confortables camas individuales. También posee un armario empotrado en el que poder dejar las pertenencias.
    Al lado encontramos la habitación doble con dos confortables camas individuales. También posee un armario empotrado en el que poder dejar las pertenencias.
  • A la izquierda, el cuarto de baño, que se encuentra en la planta superior y cuenta con un gran espejo y ducha. Y a la derecha, la escalera interior de la casa, que da acceso a la planta superior, construida con madera de nogal.
    A la izquierda, el cuarto de baño, que se encuentra en la planta superior y cuenta con un gran espejo y ducha. Y a la derecha, la escalera interior de la casa, que da acceso a la planta superior, construida con madera de nogal.
  • En la imagen, los jarrones de cerámica que adornan la planta baja de la Casa Rural El Trubio.
    En la imagen, los jarrones de cerámica que adornan la planta baja de la Casa Rural El Trubio.
  • Imagen del patio exterior de la casa rural, el cual está adornado de flores y leña de la época correspondiente.
    Imagen del patio exterior de la casa rural, el cual está adornado de flores y leña de la época correspondiente.
  • Entrada al patio que tiene la propiedad en su propio frente desde donde se escucha el fluir del río
    Entrada al patio que tiene la propiedad en su propio frente desde donde se escucha el fluir del río
  • Vista de la casa desde el otro lado del río Forcadura en plena primavera
    Vista de la casa desde el otro lado del río Forcadura en plena primavera
  • Dos negrillos que dan sombra a la zona en frente de la casa para ayudar a reducir la temperatura en los calurosos días de verano
    Dos negrillos que dan sombra a la zona en frente de la casa para ayudar a reducir la temperatura en los calurosos días de verano
  • Cartel que está en la entrada al recinto de la casa rural El Trubio con la dirección web de la misma.
    Cartel que está en la entrada al recinto de la casa rural El Trubio con la dirección web de la misma.
  • Las flores adornan la pared del viejo pajar de la familia. Al fondo, una mecedora en la que relajarse en el ambiente exterior de las casas rurales.
    Las flores adornan la pared del viejo pajar de la familia. Al fondo, una mecedora en la que relajarse en el ambiente exterior de las casas rurales.

Comodidad, armonía y descanso

Rio SedaLa Casa Rural "El Trubio", se encuentran en Vigo de Sanabria a orillas del río Forcadura. Cuenta con dos dormitorios, salón-comedor de 35 m2, completamente equipada y enclavada en un lugar privilegiado del Parque Natural de Lago de Sanabria (Zamora).

La  casa rural tiene todas las comodidades de las viviendas actuales (Wi-Fi incluido), junto con la arquitectura típica de la zona y los materiales (piedra y madera) con los que se construían en tiempos pasados (visita su entorno en 360º).

Para completar el idílico lugar, a pocos metros confluye el río Forcadura, que nos arrullará con su sonido y será lugar de disfrute para los aficionados a la pesca. Además, por si esto fuera poco, desde Vigo de Sanabria podemos iniciar unas cuantas rutas de senderismo (cañones, lagunas, pueblos...) o acercarnos dando un paseo al Lago de Sanabria y disfrutar de los deportes acuáticos como submarinismo, pesca, vela, etc.

Si quieres saber lo que de verdad significa SANABRIA, haz clic aquí  (vídeo) y podrás vivir en primera persona esta aventura.

Información y reservas

Para cualquier duda no tenga problema en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Puede hacerlo a través de la siguientes vías:

Por  teléfono en el 980 62 14 66 o en el número de móvil 629 200 529

A través de la sección de contacto o enviándonos un correo electrónico a buzon@turismoensanabria.com

Situación

Entradacasaruraleltrubio

La Casa Rural "El Trubio" se encuentran en un lugar privilegiado, a escasos metros del famoso Puente Románico sobre el río Forcadura, muy cerca también de nuestras cabañas de madera "Sanabriay a escasos kilómetros de nuestros apartamentos turísticos "Monasterio".

Para llegar hay que ir por la A-52 hasta el cruce con la ZA-104 que es la salida que indica Puebla de Sanabria. Se toma la ZA-104 que lleva hasta la localidad sanabresa de El Puente y continua hasta el Lago de Sanabria. Hay que dejar esta carretera antes de llegar al Lago, justo en una intersección bien señalizada y en la que hay una caseta de información turística. A mano derecha tomamos la ZA-103 que nos llevará hasta San Martín de Castañeda pasando poco antes el desvío a Vigo de Sanabria.

Venga a conocer Sanabria y disfrute de su estancia en nuestra casas rural. La dirección postal, como puede ver en el mapa inferior, es: Calle El Trubio 1, 49361 Vigo de Sanabria, Zamora. La ubicación para tu GPS es la siguiente:

N 42 08' 15.9''
W 006 41' 17.6''

Ver mapa completo

Ahora aprovéchate de nuestras experiencias exclusivas (sólo clientes)

Menú degustación sanabrés

Carne%20a%20la%20parrilla%2c%20pulpo%20a%20la%20sanabresa%20o%20habones%20con%20chorizo%284-3%29

El Bar-Restaurante La Terraza, ubicado en el pueblo de San Martín de Castañeda, es un prestigioso restaurante de la comarca que cuenta con hasta cinco generaciones dedicadas a la cocina sanabresa. Ofrece un menú degustación para dos personas EXCLUSIVAMENTE realizado para nuestros clientes. En él podrás encontrar hasta cinco tipos de platos diferentes típicos de la zona.

Leer más

Rutas libres en canoa por el Lago

Rutas%20libres%20a%20canoa%284-3%29

La empresa sanabresa de turismo activo Lantur ofrece a nuestros clientes una GRAN OFERTA en su programa 'A tu aire'. Te permitirá conocer las aguas del río Tera y Lago de Sanabria sin prisas ni recorridos preestablecidos. Tómate todo el tiempo que necesites para disfrutar de este inmejorable escenario

Leer más

Taller de Astronomía bajo el cielo sanabrés

Taller%20de%20astronom%c3%ada%284-3%29

La empresa de actividades de ocio sanabresa Milanatura ofrece EXCLUSIVAMENTE a nuestros clientes un descuento en su taller de astronomía. La comarca de Sanabria ubicada lejos de las grandes ciudades, donde la contaminación lumínica evita ver la gran belleza que tenemos todos encima, da una oportunidad fabulosa para conocer los secretos que atesora el universo.

Leer más

Senderismo cultural por el Lago

Senderismocultural

Guías locales han diseñado EXCLUSIVAMENTE para nuestros clientes una ruta circular de senderismo cultural por los alrededores del Lago de Sanabria y sus cañones de origen glaciar. En ella podrás conocer la historia de la formación del complejo glaciar sanabrés conformado por cañones, más de 20 lagunas y el propio Lago, el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica. Todo ello acompañado de explicaciones sobre el patrimonio natural y cultural de la zona. Éstas se pueden adaptar según los intereses de las personas que formen el grupo.

Leer más