Vive el turismo activo en Sanabria

Rutas en 4x4

Las excursiones organizadas en vehículos todoterreno es una actividad muy asequible en Sanabria.

La poco abrupta orografía sanabresa ofrece rutas fáciles por pistas que nos permitirán tener otra visión del paisaje que la gran mayoría de los visitantes e incluso de los habitantes de la comarca no tienen.

Bicicleta de montaña

La bicicleta de montaña encuentra gran espectacularidad en las comarcas como Sanabria, donde el terreno es más abrupto. Existen circuitos organizados que pueden incluir el alquiler de la bicicleta.

Rutas a caballo

En Sanabria se puede practicar partiendo de las inmediaciones del Lago y de la zona alta de la sierra, cerca del pueblo de Porto.

Es una bonita forma complementaria de conocer el Parque Natural del Lago de Sanabria, recorriendo los caminos tradicionales, sendas y caminos por la Sierra a lomos de un caballo.

Conviene ir adecuadamente equipado (pantalón largo y calzado cerrado). Se puede contratar por horas y por grupos. De esta manera se pueden hacer jornadas completas.

Parapente y Ala Delta

Hay ciertos parajes muy apropiados para la práctica de esta bonita afición. La posibilidad de disfrutar de las vistas del parque desde las alturas es suficiente reclamo.

Para sobrevolar el Lago de Sanabria hay que solicitar previamente autorización a la Junta.

Según los entendidos, en dias buenos se pueden llegar a alcanzar los 3.000 metros de altura. A buen seguro que las vistas compensarán sobradamente todo el esfuerzo invertido en llegar hasta allí con todo el material.

Aguas mansas

Existen limitaciones en el Lago de Sanabria al tratarse de un Parque Natural, hay que contar con permisos. En los embalses hay que pedirlos a las empresas hidroeléctricas de la zona.

En el Lago de Sanabria se celebran todos los veranos (normalmente en el mes de agosto) unas regatas internacionales de piragüismo, con asistencia de los primeros palistas de todo el mundo.

Vela ligera

Los embalses de la provincia en los ríos Esla, Tera y Tormes, así como el Lago de Sanabria son especialmente adecuados para navegar con todo tipo de embarcaciones ligeras, tablas de windsurf..., etc.

Deportes de invierno

En invierno no suele faltar la nieve. No hay pistas donde esquiar pero si se puede practicar esquí de travesía recorriendo parajes de indiscutible belleza.