Destinos de interés turístico cercanos a Sanabria

Nuestros alojamientos ofrecen al visitante de Sanabria una estancia realmente bonita en estas hermosas tierras. Tenemos la certeza de que le encantará y hasta es posible que no quiera irse muy lejos ya que el entorno ha sido acondicionado para que Ud. se sienta realmente cómodo y se deshaga de la tensión que se acumula al vivir en una ciudad.

No obstante le recomendamos que conozca, no sólo los alrededores que ofrece la comarca de Sanabria, sino otros muchos destinos cercanos de la provincia de Zamora y demás provincias limítrofes.

Para que no suponga un esfuerzo excesivo, nos vamos a centrar en destinos que no disten mucho más de una o dos horas de viaje en coche o unos ciento "y pico" kilómetros.

Zamora

Una visita obligada es la de la capital de la provincia. Está a una hora y cuarto, más o menos, desde Sanabria y estamos seguros que les encantará. 

El casco antiguo de la ciudad es francamente bonito, más aún si a Ud. le gusta lo histórico o el arte románico. Está plagado de monumentos de los siglos XI, XII y XIII. Catedral, Iglesias, Monasterios, Castillo y murallas.

Otra joya que no deben perderse es el museo de Pasos de Semana Santa; que alberga un soberbio grupo de conjuntos esculturales relativos a la pasión de Cristo.

Braganza

Sanabria es frontera natural con Portugal, lo que permite visitar el país vecino sin alejarse apenas de nuestras cabañas de madera

Bragança (Braganza) es la Villa portuguesa de cierto tamaño más próxima a Sanabria. En apenas 45 minutos habremos llegado tras pasar una serie de pueblos y aldeas españolas y portuguesas.

Es un destino típico de los sanabreses al igual que Sanabria lo es para los habitantes de Bragança. Es una ciudad antigua rodeada de murallas dominada por la torre del castillo medieval. A destacar también el edificio del Ayuntamiento que es de origen románico con planta pentagonal.

Benavente

A menos tres cuartos de hora por autovía tenemos Benavente, pequeña ciudad fundada en 1164 por Fernando II junto a la confluencia de los ríos Esla y Órbigo.

De su magnífico castillo solo queda la llamada Torre del Caracol, ya que al igual que otros monumentos de la provincia, sus piedras fueron vendidas para otras construcciones. Otros monumentos para ver son la Iglesia de Santa María del Azoque, San Juan del Mercado, y el Hospital de la Piedad.

Situada en la bifurcación de la Vía de la Plata para dirigirse hacia Astorga y a Zaragoza es un importante nudo de comunicaciones por carretera, lo que la ha convertido en una ciudad de gran impulso comercial y empresarial.

Astorga

A una hora y 10 minutos tenemos esta bonita villa de la provincia de León, que aún conserva gran número de vestigios del paso de la Legión VII romana. También destaca su Catedral y el Palacio Episcopal obra del genial Gaudí.

A una hora y cuarto de Astorga, están el valle de los Ancares Leoneses con sus "Pallozas" y Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lagunas de Villafáfila

A una hora y cuarto tenemos la Reserva de las Lagunas de Villafáfila. Tiene una extensión de 32.682 Has. declaradas Reserva Nacional de Caza en 1986. Actualmente está declarada Reserva Natural por la Junta de Castilla y León y Zona de Especial Protección para las aves por la Unión Europea.
Se recomienda la visita al Centro de Interpretación en Villafáfila para poder conocer las normas que rigen las visitas a las lagunas y para tener una mejor idea de conjunto.

Las aves que, tras criar en el norte de Europa en primavera y verano, llegan a la Reserva en otoño para pasar el invierno, fechas en las que se podrá avistar mayor diversidad de especies.

En verano las lagunas prácticamente se secan, dejando una fina película de sal sobre el terreno.

Las Médulas

 En la provincia de León en plena comarca del Bierzo y próximas a la histórica ciudad de Ponferrada se encuentran las Médulas. Declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997; son los restos de una enorme explotación minera romana de la que extrajeron grandes cantidades de oro. El particular método de extracción que emplearon: la violenta fuerza del agua, ha dejado un curioso y hermoso paisaje.

Merece la pena el viaje de 146 Kms. (2 horas) que hay desde las Cabañas a las Médulas.

Galicia

El primer pueblo de Galicia accediendo desde Sanabria es La Canda. Desde Vigo de Sanabria tardaremos unos 28 minutos a velocidades legales, que son las que aconsejamos.

Orense capital está a una hora y media desde nuestras cabañas. Darse una vuelta por los "extrarradios" de la comunidad vecina puede ser una bonita excursión desde Sanabria.